Impulsan comercio exterior de pymes mexicanas

Foto: Notimex

El intercambio comercial de México con los países de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) supera los 30,000 millones de dólares, afirmó el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig.

En el marco de su participación en la reunión Ministerial de la Aladi, el funcionario de la Secretaría de Economía señaló que en conjunto el Producto Interno Bruto (PIB) de los 13 países que integran a la asociación asciende a 5.3 billones de dólares.

Asimismo, indicó que gracias a los acuerdos en la Aladi, los intercambios comerciales se realizan en condiciones de certidumbre y cooperación económica.

A través de su cuenta de Twitter informó que México ha impulsado en la Aladi trabajos de facilitación comercial, internacionalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) y mecanismos de cooperación.

Subrayó que el comercio de México con los países de Aladi representa casi 10% del comercio que se realiza entre todos los países de la asociación, y subrayó que entre los productos que se exportan al grupo están: automóviles, televisores, medicamentos y autotransportes.

Por ello, reiteró que compromiso con la asociación y ratificó su responsabilidad de participar activamente para su fortalecimiento.

acv

CRÉDITO: 
Notimex