Impulsarán a pymes con página web

Foto: Especial

A través de Internet brindarán competitividad a los emprendedores

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) que invierten en Tecnologías de la Información aumentan hasta 12% su productividad en comparación con aquellas que no destinan un monto a esta tarea.

Por esta razón y para impulsar el desarrollo, crecimiento y productividad de las pymes, la empresa de mensajería FedEx en coordinación con BBVA Bancomer, Microsoft y el Tec de Monterrey anunciaron el sitio www.fedexminegocio.com, el cual estará disponible a partir del 1 de junio.

A través de este portal, además de fomentar el uso de las Tecnologías de la Información, ofreceremos soluciones integrales de servicios financieros, asesoría en operaciones y logística así como capacitación personal”, explicó Fernando Juárez, gerente de publicidad, promoción y apoyo a ventas de FedEx.

La propuesta de valor es que a través del sitio se pondrá a disposición de los empresarios la información acerca de los productos que cada aliado ha generado en beneficio de las pymes.

En el caso de BBVA Bancomer ofrecerá información acerca de sus membresías micronegocios, negocios y negocios digitales a través de las cuales ofrecen líneas de crédito y apoyo para hacer su propia página web.

Mientras que el Tec de Monterrey a través de la universidad virtual aportará las herramientas pymetecvirtual y empresarse, las cuales brindan a los empresarios más de 900 opciones de capacitación y orientación gratuitas sobre temas de responsabilidad social, recursos humanos, contabilidad, ventas y comercio exterior.

Adicionalmente Microsoft ofrecerá la certificación M100, la cual avala el uso de software genuino en las operaciones de una compañía, requisito que es indispensable para aquellos negocios que deseen exportar sus bienes a Estados Unidos.

“Las tecnologías de uso legal son un elemento crucial para el comercio con Estados Unidos, pues desde el 2007 más de 39 estados adoptaron leyes de competencia desleal que toman como requisito indispensable el uso genuino de programas. En caso de que se compruebe que es ilegal, las empresas tendrán desde pequeñas sanciones económicas, hasta bloqueos de exportación a ese país”, explicó Maite de Alba, directora de propiedad intelectual de Microsoft México.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo