Internet democratiza competencia: Amipci

Foto: Archivo./ elempresario.mx

“Estamos convencidos de que el uso de Internet democratiza las oportunidades de competencia en el mercado", dijo especialista.

En el contexto del Día Mundial del Internet, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) exhortó a que la Agenda Digital Nacional incluya programas en materia de competitividad que impulsen la adopción de las Tecnologías de la Información entre las micro, pequeñas y medianas empresas del país, como estrategia para incrementar su productividad.

“Estamos convencidos de que el uso de Internet democratiza las oportunidades de competencia en el mercado y permite a las empresas de cualquier tamaño incrementar su productividad y acceder a información que puede ser muy útil para sus planes de negocio”, dijo en entrevista con elempresario.mx Julio César Vega, director general de la Amipci.

Enfatizó en que las Mipymes deben considerar que Internet puede ser una herramienta para el comercio electrónico y para hacer marketing digital.

Utilidades

“Internet no sólo sirve para el ocio, la diversión y el entretenimiento, también lo es para agilizar las actividades productivas de las empresas y aumentar su competitividad. Debemos generar contenido y oportunidades para que los pequeños negocios puedan aprovechar al Internet como una herramienta económica”, detalló Vega.

Las Mipymes que comiencen a involucrarse o a migrar completamente a Internet tendrán ventajas sobre las que no lo hagan, advirtió el experto. “Esta herramienta es una facilitadora de negocios para las empresas en el ambiente de competencias mexicano e internacional”.

Vega reconoció que la adopción de las TIC entre los negocios de este sector ha sido lenta, no obstante que cada vez más servicios gubernamentales y financieros están en línea y muchos de ellos ya son obligatorios para las empresas.

“La adopción de las tecnologías se agilizará si las empresas se consolidan y aprovechan los apoyos que el gobierno federal y estatal les ofrecen. Mientras existan estos apoyos y la facilidad que las empresas grandes están dando a las Mipymes para poder incluirse en el mundo de Internet será en la medida en que tendremos cada vez más empresas conectadas y productivas”.

Es así como la Amipci eligió al estado de Nuevo León como primera sede foránea del Día de Internet en México, una iniciativa de la ONU y que por primera vez, desde que se organiza este coloquio en México, será complementado con actividades educativas, de negocios y culturales vinculadas al tema de nuevas tecnologías.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez