Imjuve anuncia programa de convocatorias

Foto: Especial

Las convocatorias para becas, concursos, financiamientos y varios programas que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) tiene previstas para el año pueden ser consultadas a través del nuevo Sistema Nacional de Convocatorias.

En conferencia de prensa, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, señaló que el nuevo sistema facilita la consulta de convocatorias como la del Premio Nacional de la Juventud 2015, la cual se cerrará el próximo 15 de mayo.

Además, destacó los programas Proyectos Locales Juveniles, Projuventudes, Centros de Poder Joven y Emprendedores Juveniles, cuyas convocatorias cerrarán a finales de marzo y sirven para financiar e incentivar diversos proyectos sociales, de desarrollo y empresariales de personas menores a 30 años de edad.

Otros programas destacados por Romero Coello fueron el Concurso Nacional de Tesis sobre Juventud que ofrece hasta 100,000 pesos de premio para el mejor trabajo de doctorado, 40 mil para maestría y 25 para licenciatura.

Resaltó también el programa para certificación de jóvenes como salvavidas que se imparte en la Escuela de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina (Semar) en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el funcionario, el instituto destinará este año 60 millones de pesos para apoyar los proyectos, iniciativas e ideas emprendedoras seleccionadas a través de esas convocatorias.

Romero Coello aseguró que los recortes en el presupuesto de este año afectarán sobre todo gastos como viáticos, viajes, asesorías y honorarios.

Agregó que además, se prevén alianzas con las secretarías de Educación Pública y Desarrollo Territorial, con las que el año pasado el Imjuve ejecutó los programas de becas y de vivienda para jóvenes.

Las bases de las convocatorias pueden ser revisadas en la página www.imjuventud.gob.mx, así como en la cuenta de Twitter del instituto @ImjuveMX.

apr

CRÉDITO: 
Notimex