Imaginarium, un negocio con valores

Foto: Eleconomista.mx

Comercializan juguetes educativos en 26 tiendas en el país

Dedicada a la fabricación y venta de juguetes educativos, Imaginarium es una compañía de origen español que ha logrado consolidarse alrededor del planeta durante 20 años de trabajo, con 400 tiendas en el mundo, distribuidas en 28 países y presencia en México con 26 puntos de venta.

De acuerdo con Ángel Sancho, director general de Imaginarium México, la idea del negocio de la compañía surgió cuando vieron la oportunidad y la necesidad de ofrecer a los niños productos de total calidad y seguridad, que al mismo tiempo sirvieran para formarlos como personas con valores positivos.

“Anteriormente trabajábamos en la fabricación de juguetes, pero vimos que la creación de algo tan bonito como los juegos era muy aburrido: se reducía a cajas, precios, publicidad y se trataba de productos que no aportaban nada realmente útil a los niños; además, las tiendas no eran interactivas ni divertidas, donde se pudiera tocar, ver y convivir con los productos”, explica el directivo.

La compañía llegó a México en 2004 bajo el esquema de franquicias, pero su entrada en el mercado resultó tan positiva que cuatro años después, en 2008, decidieron convertir esta tienda en una filial en el país; como resultado actualmente hay en México 16 establecimientos y 10 kioskos dentro de tiendas departamentales.

Ángel Sancho destacó que el éxito de la compañía reside en gran medida en el trabajo realizado con profesionales de la infancia que participan en el diseño de sus colecciones, mismas que incluyen cerca de 600 productos y que lanzan, al menos, dos veces al año. Asimismo, comentó que uno de los retos más grandes para la empresa es conservar la oferta de juguetes de gran calidad, pero al mismo tiempo mantenerse al día con las tendencias tecnológicas y lo que los niños quieren en la actualidad.

Con el objetivo de responder a este desafío adecuadamente tiene una gama de productos que va desde juguetes de madera y osos de peluche, hasta una tablet lanzada este 2012, cuyas aplicaciones son educativas y que ofrece a los padres la posibilidad de tener control parental sobre los contenidos y horarios del dispositivo.

“Nuestros productos son exclusivos y están desarrollados para dar soluciones a necesidades concretas y reales de las familias y los niños; creemos que los juguetes son artículos con los que los niños aprenden a desarrollarse en el mundo, con los que aprenden lo que es correcto, incorrecto, ganar, perder, compartir, por eso es importante que los juguetes transmitan valores positivos”, dijo Ángel Sancho para resumir algunas características de la empresa.

En México la compañía pertenece al Programa Nacional de Franquicias y la mitad de sus tiendas están implementadas bajo este modelo de negocios, en donde se ofrecen los mismos productos que en las tiendas de todo el mundo concentrados en niños de 0 a 7 años.

Perfil:

Empresa:
Imaginarium
Ubicación: varias ciudades
Empleados: 26 tiendas y 4 empleados en cada una (promedio)
Contacto: http://www.imaginarium.mx

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado