IE Business School convoca a startups a desarrollar su proyecto

Foto: Especial

La IE Business School lanza su convocatoria para participar en IE Rockets, iniciativa que busca que startups a nivel mundial desarrollen sus ideas y proyectos tecnológicos en la educación superior.

IE Rockets es el instrumento para que las startups obtengan experiencia y creen un producto competitivo en el mercado. También es la iniciativa para que la IE Business School acelere sus procesos de innovación.

Las startups que deseen participar requieren contar con un proyecto tecnológico, disrupción e innovación, así como un producto que esté implementado, ya sea en el sector de la educación u otras industrias.

“No buscamos a alguien que nos ofrezca el producto y quiera venderlo, sino que pueda aplicarlo al resto de la industria y en conjunto rediseñarlo para aplicarlo a la educación de grado y posgrado”, precisa en entrevista Diego Alcázar Benjumea, vicepresidente de la IE Business School.

Convocatoria abierta

Desde el 11 de mayo la convocatoria está abierta y se cerrará el 30 de junio. Los ganadores serán elegidos por especialistas de la IE Business School después de pasar por una serie de evaluaciones .

“Somos una institución internacional, tenemos diversas nacionalidades en el campus y nuestro valor más importante es la diversidad, por lo tanto nuestro proceso está abierto a candidatos de toda partes”, especifica Diego Alcázar.

Beneficios

El ganador tendrá acceso a recursos de la IE y el apoyo total del equipo de Learning Innovation, que no sólo será su guía, sino que le ayudará a mejorar su producto y hacerlo más rentable para tener éxito en el mercado de la educación superior.

“Tenemos un paquete de aceleración muy importante para startups, donde les ofrecemos capacitación, un lugar de trabajo y colaboración con personas expertas de la universidad y del sector”, detalla el directivo.

Tendrán la oportunidad de crear un piloto del proyecto; también hay posibilidad de que el instituto sea uno de los socios de la empresa y le brinde financiamiento para impulsar el desarrollo.

Ser un Rockets de la IE Business School brinda a la startup credenciales para tener un producto posicionado con el respaldo de la institución.

Diego Alcázar menciona que “el proceso de consolidación dura tres meses; sin embargo, puede tardar dos o tres meses más a fin de desarrollar plenamente el producto, que sea aplicable y útil”.

En cuanto al panorama del emprendimiento en México, Diego Alcázar, quien reside en España, dijo que “México es un país que ha sabido hacer frente a los momentos más duros con creatividad (referente a las anteriores elecciones presidenciales en Estados Unidos), constantemente crea nuevos emprendedores, hay un núcleo de inversión muy potente que apuesta a las tecnologías disruptivas”.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario