La UIA impartirá licenciatura en Diseño de Moda

Archivo/Eleconomista.mx

Busca formar líderes en la creación de tendencias y estilos de vida

En el marco de la celebración de los 70 años de vida académica de la Universidad Iberoamericana (UIA), y con el fin de formar profesionales que se encarguen de cubrir las necesidades de la industria del vestido en México, esta casa de estudios informa sobre la creación de la licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda, que estará basada en el diseño y su relación con la tecnología, la cultura y los negocios.

La institución de enseñanza superior, luego de ser la primer entidad educativa en ofrecer la carrera de Diseño Textil, y tener entre sus egresados a personajes como Cristina Pineda y Kythzia Barrera, refuerza su decisión al asegurar que los estudiantes de esta nueva oferta académica tendrán una visión humanística, así como una sólida formación en conocimientos y habilidades que les permitirán desarrollar actividades de investigación, innovación, mercadotecnia, comercialización, crítica y difusión de la moda.

Lo que caracterizará a los alumnos que concluyan la licenciatura será la capacidad de resolver problemas al vestir, analizarán críticamente los procesos de mercadotecnia y consumo, y serán líderes en la creación de tendencias y estilos de vida.

En lo referente al campo laboral, tendrán una vasta gama de opciones para desarrollarse, entre las que destacan puestos como diseñador, investigador y generador de tendencias, curador de colecciones, coordinador de moda, consultor de imagen, personal shopper, analista de consumo, ilustrador, mercadólogo de moda, entre otros.

Esta nueva carrera comenzará a impartirse a partir del próximo periodo escolar (agosto 2013) y tendrá una duración de ocho semestres. Algunas de las materias incluidas en el plan de estudios serán: Creatividad digital y textil, Bocetaje y visualización, Fotografía para moda, Dibujo digital avanzado para moda, Fundamentos psicológicos del comportamiento y Modelado.

Para mayores informes, comunícate al teléfono 5950 4000, ext. 4377, 4378, 4161 y 4012, o al correo electrónico [email protected].

Con información de: UIA

[email protected]
ZLR

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción