HSBC reduce comisiones

Foto: AP./ elempresario.mx

HSBC México buscará ampliar su base de pequeñas y medianas empresas a través del abaratamiento de sus productos y servicios bancarios, lo que podría significarle a sus clientes ahorros de hasta 40% en sus gastos por pago de comisiones.

El director de Banca Pyme del grupo financiero, Víctor Balcázar, refirió que los productos y servicios bancarios que tienen una mayor demanda por este sector son los relacionados con la cobranza, pago de servicios, transferencias interbancarias, traspasos, dispersión de nómina, administración de viáticos y emisión de cheques.

Al contratarse de forma separada, estos servicios podrían representar un costo relevante para las Pymes; tan sólo la emisión por cheques tiene un costo de 9 pesos, explicó.

Relanzamiento

De ahí que, además de las ofertas de crédito que ofrece la institución, decidió relanzar un paquete de siete productos y servicios financieros para las empresas de este rubro, que incluye justamente los de mayor demanda por un costo de 300 pesos mensuales.

Así, en el caso de que las Pymes mantengan un saldo promedio mensual de 100,000 pesos, o una dispersión igual o mayor a 20 nóminas al mes, se podrá eliminar la comisión.

El paquete también incluye una cuenta de cheques sin comisiones adicionales, así como todas las operaciones por banca vía Internet a través de su producto Conexión para Negocios, descuentos en su terminal punto de venta actual o al contratar una nueva.

Además de un seguro de responsabilidad civil gratis por 100,000 pesos; descuento de 20% en seguros de hospitalización y vida HSBC; tipo de cambio preferencial, y para personas morales también tres tarjetas Cheque Inteligente o débito.

Con esta estrategia, el grupo buscará ampliar su base de 200,000 clientes Pyme.

A su vez, lanzó un programa de crédito que reconoce la lealtad de sus clientes a través de la apertura de una línea de crédito desde 10,000 hasta 2 millones de pesos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex, Redacción