Heriberto Félix deja la Spyme y asume Sedesol

Por instrucciones del Presidente de la República deja la Spyme. Foto: Carlos Ramírez / elempresario.mx

Se desempeñó hasta el día de ayer como subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía.

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, se comprometió a abrir nuevas perspectivas de progreso y consolidar los programas de la dependencia con honestidad, eficiencia y transparencia, promoviendo el bien común.

Al darse a conocer su designación, resaltó que está consciente del reto que es estar al frente de esta secretaría, que cuenta con programas sólidos y que tiene entre sus prioridades saldar la deuda social con las familias más pobres del país.

Quien fuera hasta ayer subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía deja su cargo por instrucciones del presidente de la República Felipe Calderón, para ser el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social en sustitución de Ernesto Cordero.

Heriberto Félix Guerra se desempeñó hasta el día de ayer como subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, que actualmente dirige Gerardo Ruiz Mateos.

Fundador y propietario de varias empresas industriales, comerciales y de servicios; Vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); presidente de Canacintra Culiacán; miembro del Consejo Sinaloense de Hombres de Negocios.

Miembro del Partido Acción Nacional, Heriberto Félix fue senador de la República por el estado de Sinaloa y fue nombrado al frente de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (Spyme), por el entonces secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape.

Egresado del Tecnológico de Monterrey, Heriberto Félix fue candidato del PAN a gobernador de Sinaloa en las Elecciones de 2004, en las que perdió por tan sólo el 1.2% de los votos y en 2006 fue electo Senador por primera minoría.

Esta casado con Lorena Clouthier (hija de Manuel J. Clouthier "Maquío") y es padre de 5 hijos.

Con estos movimientos, Felipe Calderón anunció que Ernesto Cordero se quedará a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

[email protected]