Haz que tus ideas triunfen en el mercado

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Observar y analizar el entorno, estrategias para alcanzar el éxito

León, Guanajuato.- Las ideas son la única materia prima, que por sí solas, pueden cambiar al mundo y no dependen de la economía ni de la estabilidad de un país, ya que pueden aparecer en la región más insegura y pobre del planeta, es decisión de cada persona convertirlas en proyectos concretos, aseguró Pau García-Milá, un joven empresario que a la edad de 17 años fundó su primera empresa de Cloud Computing, eyeOS.

Y es que después de entrevistar a 300 emprendedores para comprobar esta hipótesis, Paul se dio cuenta de que el problema no era crear ideas nuevas, sino convencer a sus generadores que éstas eran suficientemente buenas para ser desarrolladas.

En el primer día del World Inovation Forum (WIF) celebrado en la ciudad de León, Guanajuato, Milá expuso que existen dos tipos de emprendedores: los arriesgados y los que prefieren no correr riesgos. Los dos pueden triunfar en el mercado, pero la clave para hacerlo está en formularse las preguntas correctas: "¿Qué debo hacer para alcanzar mis objetivos?", dijo.

El autor de "Está todo por hacer: cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor" comentó que las estrategias para hacer que las ideas de negocio triunfen están en observar y analizar el entorno, formularse las preguntas correctas, explicarlas, esperar feedback de los involucrados (empleados, clientes, proveedores, inversionistas y comunidad), concretarlas y volver a empezar este ciclo.

"La peor noticia que nos pueden dar es que ya exista alguien trabajado en lo mismo que nosotros, sin embargo hay un gran mercado esperándonos allá afuera y hay que aprovecharlo. No debemos dejar que la pasión por desarrollar una idea se transforme en tensión", sugirió el empresario español.

Aseguró que el innovador debe vivir vigilante al preparar una idea y cuestionarse dónde será el mejor lugar para lanzarla, dónde se consumirá su producto o servicio, cuánto costará, cuándo es el momento justo para sacarlo al mercado y cómo hacerlo.

Comentó que el acceso a Internet ha provocado que ya no exista un precio para las cosas y ha obligado a que las empresas se preocupen por cautivar la atención del comprador en seis segundos, que es el tiempo promedio que toma un usuario de smartphone en determinar si compra o no un producto en línea.

El WIF es un evento que se transmitirá en exclusiva a decenas de escuelas de la red Laureate International Universities hasta el día de hoy, entre ellas la Universidad del Valle de México (UVM), con el fin de despertar el espíritu innovador entre los alumnos y maestros.

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CRÉDITO: 
Samantha Álvarez