Haz de la banca en línea un aliado

Foto: Cortesía

El sistema digital te permitirá manejar con facilidad diversas cuentas

En septiembre del 2004 se realizaban mensualmente, en México, 1 millón de transacciones a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), para el mismo mes pero del 2011 se contabilizaban 16 millones, un indicador del crecimiento que ha reportado la banca digital, comentó Guillermo Díaz Ugalde, subdirector de Productos de Captación del Grupo Financiero Monex.

“Esta modalidad bancaria ha crecido porque se ha demostrado que reduce costos, lo cual es un elemento fundamental en la planeación de la empresa; y lo que se debe buscar es reducirlos”, aseveró Díaz Ugalde en su participación en el Foro Finanzas Personales, organizado por El Economista.

Enfatizó que otros factores que han impulsado el crecimiento es la facilidad en el manejo de las cuentas y la realización de trámites, así como una mayor rapidez en las operaciones, un mejor control de información y la amplia seguridad para los usuarios al hacer los pagos.

Explicó que en el país, “60% de las personas que ocupan la banca en línea lo hace para realizar consulta de saldos y depósitos, y que el restante 40% la utiliza para hacer pagos a proveedores o impuestos”.

Brinda mayor control administrativo

Los servicios que ofrece la banca digital sirven como apoyo para una mejor gestión empresarial, lo cual es necesario para el éxito y el crecimiento de cualquier negocio.

“Para lograr el crecimiento empresarial no sólo se requiere de un buen producto, canales de distribución y proveedores, sino que también se debe contar con una planeación administrativa adecuada, en la cual estén incluidos los servicios financieros”, afirmó el especialista de Monex.

Díaz Ugalde puntualizó que la administración financiera consiste en obtener el mejor provecho de los recursos de una organización antes de tener que pagarlos a un tercero, con la finalidad de maximizar el rendimiento del negocio.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno