Gust y ONE suman esfuerzos para financiar a startups

Foto EE: Archivo

Con la firma del acuerdo estratégico, entre el Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE) y Gust, plataforma para la administración de inversiones en etapas tempranas, la industria de capital de riesgo en México tendrá acceso a la administración del flujo de operaciones globales.

Según con un comunicado de la Secretaría de Economía, la alianza contribuirá a que los fondos de capital en México identifiquen fácilmente a los emprendedores talentosos para invertir en ellos y con ellos.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), destacó que esta institución continuará estrechando relaciones con actores clave del ecosistema emprendedor y estableciendo mecanismos para facilitar el acceso al financiamiento.

La firma ONE-Gust se enmarca dentro del acuerdo entre el Inadem y Asociación Creatividad Sostenible por México (CREA), organismo estratégico para la creación del Observatorio Nacional del Emprendedor y que tiene como objetivo apoyar a la comunidad emprendedora.

Esta asociación permitirá que inversionistas apoyen en etapas tempranas a los emprendedores calificados, multiplicando la presencia de éstos en la plataforma, mejorando así la etapa temprana de inversión. Alrededor de 2 mil emprendedores en México utilizan activamente Gust para acceder a fondos de capital de riesgo.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Gust y abrir camino para que los inversionistas en etapas tempranas en México y los emprendedores tengan acceso a las oportunidades que presenta el ecosistema global“, dijo a su vez Giulliano Lopresti, presidente del ONE.

“Esta asociación estratégica permitirá a cualquier emprendedor y firma de capital de riesgo en México conectarse y administrar las relaciones de inversión, desde su inicio hasta su salida exitosa, brindando transparencia y accesabilidad al ecosistema”, afirmó David S. Rose, Fundador y CEO de Gust.

acv

CRÉDITO: 
Redacción