Guerrero e Hidalgo, en alianza con el Inadem

Enrique Jacob Roca, presidente del Inadem. Foto: Archivo/El Economista

Con el objetivo de desarrollar la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) en territorio nacional, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) firmó un convenio de coordinación con los gobernadores de los estados de Guerrero e Hidalgo, Ángel Heladio Aguirre Rivero y José Francisco Olvera Ruiz, respectivamente.

La finalidad de estos convenios, según la publicación en el Diario Oficial de la Federación, es establecer las bases y procedimientos de coordinación y cooperación entre el Inadem y los estados involucrados, esto para promover el desarrollo económico a nivel regional y sectorial a través de la participación en el diseño de proyectos de interés común, el impulso de una economía innovadora, dinámica y competitiva, la asignación de apoyos temporales para los proyectos que sean elegidos según las Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor, entre otros.

De igual manera, los implicados acordaron unir esfuerzos y recursos para crear de una política de fomento para la competitividad y desarrollo de las microempresas, con el objetivo de contar con un Sistema Nacional para el Desarrollo de la Competitividad de las Mipymes.

Recursos para emprendedores

Para llevar a cabo las actividades escritas en los convenios, se estableció que la asignación de apoyos previstos para el Fondo Nacional del Emprendedor tendría que ser de manera conjunta (Inadem y estados).

La publicación del Diario Oficial de la Federación cita que para el ejercicio fiscal del 2014, el Inadem y el gobierno del estado de Hidalgo, destinarán una bolsa inicial de 80 millones de pesos. De los cuales, 40 millones estarán a cargo de la institución presidida por Enrique Jacob.

En el caso de Guerrero, el convnio se realizó con Enrique José Castro Soto, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), donde a través de un anexo de ejecución se establecieron las condiciones específicas de apoyos temporales para los proyectos emprendedores de la entidad..

Asimismo, el Inadem y la Sedeco aportarán 80 millones de pesos, 40 millones por parte del Instituto Nacional del Emprendedor y el resto de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guerrero.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción