Guajardo y Dávila dialogan sobre apoyo a pymes

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila, se reunió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para analizar los impactos de las recién aprobadas reformas a las leyes para el Desarrollo de la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas y la de Sociedades Mercantiles.

Indicó que todo ello hará posible la creación de la Sociedad por Acciones Simplificada y la apertura de empresas en un día y a cero costo.

También acordaron promover nuevas iniciativas legales encaminadas a coadyuvar al mejoramiento del panorama económico-financiero del país, tomando en cuenta las expectativas para el presente año.

El legislador priista mencionó que dialogaron sobre temas económicos relevantes, que requieren la atención del gobierno y del Congreso de la Unión, para otorgar más apoyos a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, que aportan 52% del Producto Interno Bruto y 72% del empleo formal total.

Así como impulsar mecanismos para combatir la informalidad y facilitar las inversiones productivas, que contribuyan a elevar el desarrollo nacional y alcanzar mejores niveles de vida para la población.

Dio a conocer que invitó al titular de la Secretaría de Economía al Primer Taller informativo de las Reglas de Operación del Instituto Nacional del Emprendedor, que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

apr

CRÉDITO: 
Notimex