Guadalajara eleva su competitividad empresarial

Foto EE: Araceli López

Guadalajara mejoró su imagen frente al mercado comercial y logró aumentar su nivel de competitividad en la categoría Platino, de acuerdo con la Norma ISO 37120, informó el director de Fomento a la Inversión, Braulio Fernández Serrano.

“Principalmente por factores como atracción de inversión, nivel y diversidad de vida, tipo de comercio que se genera, inversión que se capta y desarrollo urbano”, destacó Fernández Serrano, directivo de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe).

Subrayó que en 2014 la inversión privada en esta urbe ascendió a 2,370 millones de pesos, y la generación del 45% de los empleos generados en la entidad.

Respecto a la balanza comercial, Fernández Serrano señaló que de enero al mes de agosto pasado se tuvieron 1,160 millones de dólares en exportaciones y 2,745 millones de dólares en importaciones.

Por su parte, Leobardo Arreola, jefe de Comercio Exterior y Atracción de Inversión de dicha dependencia, informó que su área otorga capacitación a los empresarios, a través de un pre-diagnóstico para conocer si tienen las facilidades o necesitan un fortalecimiento.

Mencionó que se ubica a dónde necesitan ir y qué vinculación deben tener con autoridades, universidades u organismos.

“Actualmente estamos trabajado para definir el próximo año la focalización de nuestra incubadora, para que soporte todo el semillero de emprendedores de Ciudad Creativa Digital”, comentó.

A su vez, Yolanda Sánchez, Jefa de Incubación, manifestó que tiene 13 proyectos, entre los cuales algunos están en la etapa de consolidación de la empresa y otros con los primeros compromisos de venta.

“Para 2015 pretendemos incubar por lo menos 10 proyectos más, para lo cual ya tenemos una convocatoria abierta en la que hemos recibido por lo menos 20 aspirantes, mismo que entrarán a una fase de filtros para ver cuáles son los más viables de incubar”, añadió.

acv

CRÉDITO: 
Notimex