Guadalajara y Comce firman apoyos para mipymes

Foto EE: Archivo

El ayuntamiento de Guadalajara a través de la Secretaría de Promoción Económica, firmó un convenio de colaboración con Comce (Consejo Mexicano de Comercio Exterior) de Occidente, el cual permite facilitar y mejorar los servicios profesionales de apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios de la región.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, y Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Comce, llevaron a cabo la firma en el salón Expresidentes del Palacio Municipal del Ayuntamiento. Con esto se busca reforzar las relaciones internacionales del ayuntamiento, impulsando el intercambio cultural, comercial y económico, para consolidar a la ciudad como la segunda entidad más importante de México, señaló Hernández García.

Agregó que referente a la promoción e impulso a la exportación de productos locales, más del 95% de las empresas en Jalisco están agrupadas en la composición de micro, pequeñas y medianas empresas, quienes son las que más apoyo necesitan.

“Para la economía del país y la economía local, las exportaciones son una gran oportunidad de expandirnos y crecer en el mercado, así como fortalecer nuestro desarrollo económico”, refirió.

Indicó que el reto es generar fuentes de trabajo y lograr mejores niveles de ingreso, así como crear una plataforma que permita apoyar con mayor fuerza el desarrollo de las industrias tapatías.

Por su parte, Pedro Ruiz Gutiérrez, secretario de Promoción Económica del municipio, agregó que el convenio permite alinearse con la Secretaría de Economía y el Plan Nacional de Desarrollo, en el cual se apoyan las capacidades de exportación de las pequeñas empresas.

“Con esta firma se enmarca el esfuerzo que se está llevando por parte del municipio de Guadalajara para consolidar su posicionamiento a nivel internacional, coadyuvando con nuestras pequeñas empresas para que sus productos y servicios puedan ser exportados”, refirió Ruiz Gutiérrez.

acv

CRÉDITO: 
Redacción