Grupo MIA, una de las primeras Pymes en presentar un reporte de sustentabilidad

Foto: Especial./ elempresario.mx

El Grupo de Mejoramiento Integral Asistido (MIA) publicó su primer reporte de sustentabilidad. Al hacerlo se ha convertido en una de las primeras 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) en hacerlo en el país de forma voluntaria.

El documento se hizo a través del método propuesto por Global Reporting Initiative (GRI), organismo de amplio reconocimiento mundial en este ámbito y líder en la elaboración de reportes de sustentabilidad.

“Hace tiempo me enteré de la propuesta de Secretaría de Economía para apoyar a que las Pymes elaboren su reporte de sustentabilidad, la aceleradora de negocios New Ventures nos ayudó a implementar la metodología y Economía apoyó con una parte de los recursos”, afirmó Guillermo Jaime Calderón, Fundador de la compañía.

Añadio que este reporte ayudará a alcanzar proyección internacional y tomar el camino para poder expandirla.

“Este tipo de prácticas genera ventajas competitivas, ya que las Pymes se vuelven más eficientes porque obliga a que los procesos estén ordenados y nos obligó a ver cosas que no habíamos visto antes dentro del impacto social, ambiental y económico”, explicó Jaime Calderón.

Grupo Mia es una empresa que ofrece una nueva opción de vivienda construida por etapas a poblaciones de escasos recursos. A la fecha ya colocaron 1,500 techos de casas a nivel nacional, y se preparan para continuar con la segunda etapa para edificar muros. Tiene proyectos en los estados de Veracruz, Villahermosa y Chiapas.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.