Grandes empresas impulsan a Pymes

Foto: Especial./ elempresario.mx

Los grandes corporativos también forman parte del proceso de adopción de factura electrónica al incentivar a sus clientes, proveedores y consumidores para comenzar la migración del papel a la era digital, coincidieron las empresas tractoras que participaron en el Foro de Factura Electrónica organizado por El Empresario.

“Nosotros estamos impulsando el sistema de facturación electrónica entre nuestros proveedores para generar ahorros en nuestra cadena de suministro. Queremos promover la disminución de los tiempos de pago e impulsar el crecimiento de nuestros proveedores”, afirmó Mercedes Zubillaga, jefa de cuentas por cobrar de Farmacias Similares.

El proceso de facturación digital genera en los grandes corporativos beneficios internos y colabora en la cadena comercial que se tiene entre el consumidor y el vendedor.

“Como empresa tenemos la preocupación de atender y proporcionarle este servicio a nuestros clientes finales. Contamos con kioscos de servicio para los clientes por si requieren la representación física o electrónica de este comprobante fiscal”, confirmó Laura Andrade, directora de Sistemas de Walmart.

En el caso de la compañía de seguros Zurich los directivos optaron por cambiar del esquema en papel al digital para agilizar su cobranza.

“Migrar al proceso de facturación electrónica nos ha permitido tener mejores resultados en nuestro negocio y una cobranza más eficaz”, dijo Miguel Ángel Pinto, director corporativo de asuntos fiscales de Grupo Zurich.

Por su parte, Farmacias Similares organizó una conferencia donde reunió a cada uno de sus puntos de venta para platicar sobre cómo facturar electrónicamente, promover su uso entre los empleados e incentivar la emisión con los clientes.

“En las farmacias manejamos una base de datos de los clientes cuando ellos acuden a las sucursales. Al momento de realizar sus compras se les imprime o envía por correo electrónico la factura. Además aprovechamos para hacerles llegar promociones de la empresa”, dijo Mercedes.

Más seguridad

Los grandes corporativos también han encontrado la forma más segura de mantener una relación cercana con los clientes, este es el caso de Zurich, quienes han contribuido a mejorar la seguridad en algunos micronegocios.

“Con los sistemas de información que proporcionamos a nuestros socios comerciales, ellos pueden monitorear sus inventarios, el nivel de ventas, dónde se encuentra la mercancía y los niveles de abasto”, finalizó Miguel Ángel Pinto.

De esta forma la factura electrónica se vuelve un común denominador entre las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que facilita su relación como proveedores, consumidores y clientes.

Las opiniones

"La facturación electrónica es un esquema innovador que moderniza la operación comercial del país”, Laura Andrade, directora de Sistemas de Walmart.

"Como corporativos debemos promover la disminución de los tiempos de pago e impulsar el crecimiento de nuestros proveedores”, Mercedes Zubillaga, jefa de Cuentas por Cobrar de Farmacias Similares.

"Migrar al proceso de facturación electrónica nos ha permitido tener mejores resultados en nuestro negocio y una cobranza más eficaz”, Miguel Ángel Pinto, director Corporativo de Asuntos Fiscales de Grupo Zurich.

[email protected]

CRÉDITO: 
Lucina Hernández, El Empresario