Gosocket facilita administración de e-factura

Sergio Chaverri y j.j. Delgado / Foto: Mario Hernández

La plataforma permite intercambiar y almacenar documentos sin costo

La era digital está obligando a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a modificar viejas formas de operar y de interactuar con sus clientes y proveedores. Un ejemplo de esto es la facturación electrónica, la cual, en algunos casos, ya es obligatoria en México.

Para facilitar el intercambio, administración y almacenamiento de éste y otros documentos que generan a diario las empresas, llegó al país Gosocket, una plataforma tecnológica que ya comprobó su utilidad tras el éxito obtenido en Chile y Estados Unidos.

Gosocket nace como una red de relacionamiento empresarial basada en la facturación electrónica dirigida a las pequeñas empresas”, comentó Sergio Chaverri, director general de la compañía.

Las pymes no cuentan con una gran capacidad para invertir en sistemas financieros ni en tecnologías, Gosocket nace a partir de esta necesidad y estamos invitando a las grandes compañías a subirse a esta plataforma, que además de ser sencilla, les va a generar, sin costo, casilleros de recepción para todos sus proveedores pymes de manera gratuita”, destacó el directivo.

Diversos beneficios

Dentro de las ventajas de esta herramienta destaca la seguridad que tiene al estar respaldada por la plataforma Microsoft Azure, la cual, a través de una serie de candados y certificaciones, ofrece confidencialidad y protección de los datos de sus usuarios.

Asimismo, además de visualizarse en un equipo de cómputo a través de Internet, Gosocket da la posibilidad al empresario de utilizarlo desde un teléfono móvil con el sistema operativo Windows, para ampliar las posibilidades de control del negocio.

La plataforma también está preparada para albergar las aplicaciones que las empresas decidan desarrollar para utilizarlas en otras actividades, como la contabilidad y la cobranza.

“Los estándares de tecnología que exigimos a los desarrolladores y a nuestra compañía son los estándares Microsoft, porque vamos con la última tendencia tecnológica”, destacó el entrevistado.

Otro beneficio es que la pyme puede realizar y recibir pagos e identificarlos posteriormente.

Proyecciones para el país

La firma, que está disponible en México a través de la empresa Indicium Solutions, prevé en el corto plazo poder convivir con otros sistemas operativos, como Android, ya que identificaron que no sólo es una forma de ser más accesible, sino que la penetración y el crecimiento de los móviles está siendo cinco veces mayor en nuestro país.

Asimismo, estiman poder contar con con 1 millón de usuarios en México en los próximos 12 meses, precisaron los directivos de Gosocket.
https://www.gosocket.net/

[email protected]

CRÉDITO: 
Carmen Castellanos