Google maps integra a ClickBus para trazar ruta

Foto EE: Archivo

Google Maps integró tanto en su versión móvil, como de escritorio los servicios de ClickBus, la plataforma de venta de boletos de autobús en línea, como opción para crear rutas de transporte público entre ciudades de México.

En un comunicado, ClickBus explicó que cuando el usuario trace su ruta aparecerá la opción de viajar en autobús y al hacer click en ella, será dirigido a su plataforma de venta de boletos. La función estará disponible para todas las rutas ofrecidas por ClickBus.

Mary Carmen Albarrán, gerente de comunicación de Google México comentó: “La misión de Google Maps es crear el mapa más completo, sencillo de usar y útil para los usuarios. Esto incluye las diversas formas en las que pueden transportarse. Por ello, contamos con información sobre el tráfico para los que van en auto, rutas para los que van caminando y, más recientemente, opciones en transporte público. Aquí es a donde se une la opción de ClickBus”.

ClickBus fue lanzado en enero del 2014 y actualmente tiene operaciones en Brasil, México, Colombia y Turquía, en los que ha vendido en conjunto más de un millón de boletos. En nuestro país genera 100 empleos y tiene alianza con más de 29 líneas de autobuses, entre ellos Primera Plus y ETN. El pago es con tarjeta de débito y crédito hasta en 6 mensualidades. ClickBus también tiene una app disponible para Android y iOS.

apr

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario