Google lanza convocatoria para Launchpad Accelerator

Foto EE: Archivo

Google anunció la cuarta edición de su programa para apoyar a emprendedores, llamado Google Launchpad Accelerator, el cual se expande por primera vez a países de África y Europa.

Refiere en un comunicado que a partir de este miércoles startups o empresas de reciente creación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Filipinas, Hungría, India, Indonesia, Kenia, Malasia, México, Nigeria, Polonia, República Checa, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam pueden incribirse al programa.

De acuerdo con Google, dicho programa de aceleramiento ofrece orientación y recursos a emprendimientos en etapa avanzada, que incluye mentorías intensivas con más de 20 equipos, ejecutivos de compañías reconocidas de tecnología y empresas de capital de riesgo en Silicon Valley, en tanto que los participantes recibirán créditos en productos de la marca.

La cuarta edición del programa iniciará formalmente el 17 de julio del presente año en el nuevo Google Developers Launchpad Space, en San Francisco, California, pero el registro será hasta el próximo 24 de abril.

Entre los aspectos generales que tomaran en cuenta en el proceso de selección son el emprendimiento tecnológico, que las startups estén dirigidas a los mercados locales, que estén basadas en alguno de los países mencionados y demostrar ser un producto adecuado para el mercado.

Además, la empresa va a considerar el problema que se intenta resolver, el cómo se genera valor para los usuarios y el atender un reto real de la ciudad, país o región.

En otro reporte, el buscador destacó el uso de las llamadas Tarjetas Enriquecidas de Google, que se utilizan desde mayo de 2016 en Estados Unidos y que sus resultados han motivado a la firma para lanzarlas en México, donde el consumo de contenidos y el e-comerce crece debido a los cambios de hábitos de los consumidores.

Las Tarjetas Enriquecidas proponen que las búsquedas sean más precisas para dar una mejor atención a los usuarios, ya que estos no sólo se conforman con saber en dónde pueden encontrar algún producto o servicio o de su interés, sino dónde es que tendrán los mejores productos y las mejores ofertas.

Algunas páginas que ya utilizan las Tarjetas Enriquecidas son Kiwilimón, Philadelphia, Premiere, Cinepapaya, Queremoscomer.rest y la Sección Amarilla y se utilizan para recetas, películas y restaurantes.

Dichas tarjetas ya están disponibles para dispositivo móvil Android e iOS de Apple donde los usuarios podrán acceder a dichos servicios.

apr

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.