Gestiona tus envíos desde la web

Las pymes pueden solicitar la recolección de paquetes en el negocio. Foto: Shutterstock

El comercio electrónico ha ayudado a que las pequeñas y medianas empresas aumenten sus ventas, pero para realizar los envíos se requería que los empresarios acudieran a los centros de paqueterías.

Para facilitar la gestión de envíos y pensando, principalmente, en los comercios que venden por Internet o que realizan grandes cantidades de envíos, Pakmail, la franquicia que integra a diversas compañías de logística, tanto nacionales e internacionales, lanzó una página web en la cual las pymes pueden gestionar, desde cualquier lugar el envío de sus productos.

Los usuarios de la nueva plataforma pueden acceder a cualquiera de los servicios que ofrece la franquicia: terrestres, día siguiente y garantizado, este último se solicita cuando se tiene una urgencia y se requiere que el paquete llegue en cierta fecha.

Federico Rodriguez, director de marketing y nuevos negocios de Pakmail, mencionó en entrevista a El Economista que las empresas tan sólo requieren generar una liga prepagada por medio de la plataforma y si lo desean solicitar la recolección, que no tiene costo y permite establecer un horario.

“Lo único que tengo que hacer como cliente es generar la liga y que el producto tenga el código pegado para que cuando llegue la recolección sólo lo escanee”, detalló Federico Rodriguez.

Agregó que “cuando se requiere de múltiples envíos, porque se hacen de 20 o 40 envíos al día, se necesita tener esa logística in house”.

La plataforma, que es una liga que cada franquicia genera y otorga al cliente, también permite hacer el seguimiento del envío e identificar si hay algún inconveniente y actuar oportunamente.

Además, el cliente tiene diferentes maneras para pagar: prepago, transferencia bancaria, pero a la empresa que ya ha trabajado con Pakmail se le puede otorgar un crédito de 20,000 pesos y dependiendo de las condiciones comerciales se puede facturar quincenal o semanalmente.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario