Genera industria del vestido 5 mil empleos

Foto: Cortesía

Para el primer semestre del año reportó un superávit de 618 mdd

La cadena textil-vestido-cuero contribuyó con el 5% del PIB manufacturero, siendo la séptima actividad generadora de valor, así lo dio a conocer el estudio Signos Vitales del Sector Vestido, presentado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Marcos Cherem E. y la directora general del organismo, Claudia Isabel Ramos Flores.

En rueda de prensa, destacaron la recuperación de 5 mil 921 empleos formales directos de junio del 2010 a junio del presente año, con lo cual la industria del vestido aportó 308 mil 570 plazas laborales directas, -según cifras del IMSS- y cerca de un millón indirectas.

Además, resaltaron que el sector de la confección está conformado por 8 mil 969 empresas, de las cuales el 97% corresponden a mipymes, que generan cerca del 40% del empleo en el sector.

En comercio exterior, México exporta mil 831 millones de dólares a los Estados Unidos, que lo convierte en el sexto proveedor de prendas de ese país y el primero a nivel latinoamericano.

En tanto, al cierre del primer semestre del año, las exportaciones crecieron un 11% con lo que el sector presentó un superávit comercial de mil 618 mdd, lo que representa un crecimiento del 4% con respecto del primer semestre del año 2010.

El funcionario indicó que el mundo voltea hacia México y a su Industria, ya que del 13 al 16 de octubre se llevará a cabo en la Riviera Nayarit el Foro Internacional de la Industria del Vestido, “La Transformación del Negocio de la Moda”, evento que congregará a los más importantes industriales de la cadena productiva y del sector a nivel mundial.

Por otra parte, estimula además la constitución de empresas formales y modernas de la confección en el país por medio del impulso a Mi Taller, programa de la Secretaría de Economía.

CRÉDITO: 
Redacción