GDF impulsará sectores productivos en Chicago

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del GDF será parte de la comitiva. Foto EE: Archivo.

A fin de impulsar diversos sectores, funcionarios capitalinos y una comitiva integrada por diputados locales, empresarios y jóvenes emprendedores realizarán una gira oficial a la ciudad de Chicago, Estados Unidos, del 19 al 23 de mayo.

La misión será encabezada por el titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas, quien será acompañado por los secretarios locales de Desarrollo Económico y Turismo, Salomón Chertorivski Woldenberg y Miguel Torruco, en ese orden.

En un comunicado, Chertorivski Woldenberg señaló que durante esta gira se buscará promover cuatro sectores estratégicos que son el farmacéutico, tecnologías de la información, turismo y jóvenes emprendedores.

Además se llevará a cabo un seminario respecto al World Business Chicago, esfuerzo público-privado que se caracteriza por la búsqueda constante de inversión de la ciudad de Chicago hacia el mundo.

De igual forma se pretende crear una organización pública-privada en la Ciudad de México que colabore con el gobierno capitalino en la búsqueda de inversión en el mundo para el Distrito Federal.

Por su parte, Torruco Marqués señaló que los empresarios turísticos de la delegación que viajará a dicha ciudad estadunidense son restauranteros, agentes de viajes y proveedores de servicios.

“Además de fortalecer la capacidad de operación de nuestras empresas turísticas, Chicago representa un importante mercado, gracias a un segmento estratégico, como lo es el segmento México-americano”, dijo.

apr

CRÉDITO: 
Notimex