GDF continuará financiando a capitalinos

Foto EE: Natalia Gaia

El gobierno del Distrito Federal espera que este año sea “muy bueno” en materia económica para la capital del país.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, aseguró que la “ciudad seguirá creciendo al ritmo que lo ha hecho hasta hoy; seguirá siendo la receptora número uno de Inversión Extranjera Directa y seguiremos encontrando inversión de alto valor que permita mejorar los ingresos para los capitalinos”.

Comentó que durante este año continuarán con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para fomentar la economía local, y refirió que sólo en 2014 entregaron más de 1,000 millones de pesos en financiamientos para este sector.

Sin embargo, aclaró que la administración capitalina se encuentra pendiente del escenario económico a nivel mundial, de las finanzas públicas del país, así como lo relacionado con los precios del petróleo.

En entrevista tras inaugurar la 21 Magna Expo Mueblera sostuvo que el gobierno del Distrito Federal cuenta con sus propios ingresos para cualquier imprevisto.

“Estamos generando mecanismos para acompañar a las compañías en sus trámites, procesos y cuando sufren incluso alguna clausura; tan solo el año pasado atendimos a más de cuatro mil empresas y más de siete mil vía telefónica”, dijo.

acv

CRÉDITO: 
Notimex