Garabatos seduce a queretanos

Foto: El Economista/Francisco Peña

Para el segundo semestre del año pretende seguir creciendo con la apertura de nuevos puntos

Querétaro, Qro.- Querétaro es el primer paso fuera del Distrito Federal de la cadena de restaurantes y boutiques de repostería artesanal, Garabatos. Este año, la firma abrió sus puertas en la plaza comercial más grande de América Latina, Antea LifeStyle Center.

“Definitivamente estamos considerando evaluar oportunidades fuera del Distrito Federal; ya hoy en día, una vez que hicimos la prueba, está en función y sabemos qué variables tenemos que controlar, consideraríamos de manera seria otras oportunidades”, dijo Abraham Bleier, director general de Garabatos.

El primer paso hacia el exterior, luego de 30 años en operación, se sostuvo de los indicadores económicos y de calidad de vida de Querétaro, con el que suma un total de 14 unidades y 20 boutiques de galletas, pasteles y café.

“Tomamos la decisión de invertir, conocemos bien al Grupo Sordo Madaleno, y así nos dimos a la tarea de incursionar y hacer la inversión para abrir la primera unidad en Querétaro”, expresó.

Con 100% operando, Garabatos generará 70 empleos directos y más de 250 empleos indirectos.

Previo a su instalación se realizó un análisis minucioso, tanto de servicios como de productos, y en este último se da prioridad a proveedores locales, para generar una derrama en ellos.

“Ya estamos por encima de 25 proveedores locales que nos surten. Hay algunos que son filiales de empresas instaladas en el Distrito Federal, pero estamos buscando quien nos pueda dar mejor calidad incluso”, expuso.

Con la reglamentación y afectaciones que hay, fiscales e inflacionarias, cada vez hay que ser más eficientes, por lo que una de las prerrogativas es cómo buscar mayor calidad, lo que se ha obtenido dando certeza a los proveedores, aseveró.

Retos y oportunidades

Garabatos, dijo Bleier, con la entrada de la nueva miscelánea fiscal, está midiendo los impactos, y negociando con proveedores de servicios y productos para eficientar procesos y mitigar el impacto.

Para el segundo semestre del año, adelantó, se planea seguir con el crecimiento y la apertura de tiendas. Actualmente, indicó, son evaluadas las propuestas de valor, mismas que serán sometidas a un estudio profundo.

“Nadie tiene ni dinero ni tiempo para equivocarse mucho, aunque no siempre se puede atinar a todo. Estamos avaluando oportunidades para el segundo semestre y seguir creciendo”, afirmó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Dinorah Becerril, El Economista