La evolución tecnológica y sus efectos

Foto: Especial

Libro: El futuro de la tecnología

Actualmente, el foco de atención en materia de tecnología ya no reside tanto en ella misma, sino en cómo es aplicada. En el mundo de los negocios, por ejemplo, la tecnología informática ha mostrado que posee grandes ventajas que se han traducido en áreas de oportunidad o de crecimiento, pero también ha implicado riesgos como la seguridad y la protección de datos, los cuales tomaron relevancia en el 2001.

Es en libro El futuro de la tecnología que el editor de tecnología para The Economist, Tom Stange de la mano de colaboradores de la publicación, hace una revisión amena a través de estudios y notas sobre cómo se ha modificado la concepción y el uso de la tecnología.

En general, Stange muestra cómo la industria de la tecnología ha cambiando a un paso acelerado, y cómo ésta afecta varios aspectos de la vida cotidiana que constituyen finalmente el futuro de la tecnología para el que se siguen superando obstáculos técnicos y problemas legales e ideando nuevos modelos comerciales.

Advierte además, la iniciativa a nivel industrial para interconectar los dispositivos electrónicos de consumo de todo tipo de manera fluida, a fin de crear un “estilo de vida digital” dentro de un “hogar digital”.

Es un libro que hará repensar al lector sobre el pasado, presente y el futuro de la tecnología.

La obra se divide en tres partes: en la primera, se habla sobre el uso masificado de las nuevas tecnologías y cómo es que, a pesar de que éstas otorgan muchas ventajas competitivas, su adopción significa también, que marcan menos una diferencia que antes.

En la segunda, se toca el tema de la ubicuidad creciente y la sofisticación de los dispositivos electrónicos de consumo tales como videojuegos, dispositivos móviles, pantallas planas, entro otros productos que se están introduciendo cada vez más en los diferentes aspectos de la vida diaria como consecuencia del auge que han tenido.

Finalmente los autores muestran un panorama sobre los candidatos que podrían dar cabida a la próxima revolución tecnológica: biotecnología, la tecnología de la energía, y la nanotecnología, en aras de construir una visión clara sobre El futuro de la tecnología.

Tom Standage es director de tecnología para The Economist y autor de varios libros sobre la historia de la ciencia y tecnología, incluidos The Victorian Internet, The Tuk y A History of the World in Six Glasses.

Tamzin Booth es corresponsal de The Economist

Geoffrey Carr es editor de ciencias de The Economist

Libro:
El futuro de la tecnología
Autor: Tom Standage, Tamzin Booth, Geoffrey Carr, et. al.
Editorial: Cuatro Media
País: Perú
Año: 2008
Páginas: 368
Precio: $89.00

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.