Fusión de 7 millones de clientes en México

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En 2015 Segundamano.mx prevé un crecimiento de doble dígito en sus métricas, desde tráfico, consumidores, contenido y aplicaciones, hasta experiencia laboral.

Segundamano.mx, portal web de anuncios clasificados, anunció en enero pasado la adquisición de los derechos de marca y contenido de su rival OLX en México. Una estrategia que busca hacer frente a la filial de clasificados en línea de eBay, que a inicios de este año adquirió Vivanuncios.

El acuerdo firmado entre Schibsted, empresa noruega de medios y matriz de Segundamano.mx, y Naspers, grupo multimedia con sede en Sudáfrica y propietaria de OLX, busca reforzar la compra y venta de artículos en línea en el mercado mexicano.

En el acuerdo, cuyo monto no fue divulgado, Schibsted fusionará el servicio que ofrece a 4.5 millones de usuarios en México y sus 550,000 artículos en venta, con los 3.1 millones de clientes y 500,000 productos de la plataforma OLX. Esta acción permitirá acelerar la compra y venta de mercancías, mejorar la calidad de los anuncios y elevar el tráfico del portal que hoy registra 820,000 visitas diarias.

“En el 2015 seguiremos creciendo a dos dígitos en todas las métricas, desde tráfico, consumidores, contenido y aplicaciones, hasta experiencia laboral, todo para satisfacer a los clientes”, dijo Paul Hauff, director General de Segundamano.mx, en rueda de prensa.

El proceso de fusión durará tres meses. La primera fase inició el 28 de enero con una campaña informativa a los clientes. A principios de marzo, la publicación de anuncios en OLX será restringida y para finales del mes se redireccionará todo el tráfico al portal de Segundamano.mx.

“Queremos hacer una migración exitosa al demostrarle a los usuarios que será una adquisición transparente e informada. Si podemos explicar los valores agregados de una migración como lo es la mejora en la calidad de los anuncios, no habrá problemas”, dijo Paul Hauff.

eBay Classifieds Group por su parte busca conglomerar los productos y clientes actuales de iBazar, creado en 2013, con el portafolio de Vivanuncios que está compuesto por 621,506 artículos en línea y 1.5 millones de visitas mensuales. La fusión lo posicionará como el líder de anuncios clasificados en México, de acuerdo con comScore.

Ariel Meyer, director de eBay Classifieds Group en Latinoamérica, dijo que estas compras responden a que “México tiene 50 millones de personas con acceso a Internet y cada año se sumarán como mínimo 5 millones más. Esto atrae la atención de los mercados internacionales, porque se tienen las condiciones ideales para fomentar el e-commerce local”

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acv

CRÉDITO: 
Arturo Cardoso / El Empresario