Froggin learning center, enseñar para crecer

Foto: Eleconomista.mx

Usar un método innovador para aprender inglés, la clave de su éxito

El crear una empresa no es cosa de niños, a su vez requiere esfuerzos pero sobre todo riesgos. Edgar Rodríguez, director de Franquicias de Froggin Learning Center, lo sabe y a pesar de lo que opinaron sus familiares, decidió vender su casa y cerrar su propio negocio por apostar al proyecto de su esposa, Elisamaría Torres, la cual instituyó una escuela de inglés para niños.

“Desde 1993 mi esposa enseñaba inglés por las tardes; 12 años después impartía clases en un local comercial. En 2007 al lograr que la segunda sucursal alcanzará en el primer mes su punto de equilibrio, fue cómo decidí cerrar mi negocio de publicidad para dedicarme por completo al proyecto”, comento en entrevista Edgar Rodriguez

Al paso de cinco años desde la fundación de la compañía ya se había consolidado, a tal grado de convertirse en franquicia, iniciando operaciones con otras sucursales en Hermosillo y Metepec. En 2011 abrieron dos más, la primera en San Luis Potosí, esta con igual suerte de encontrar su punto de equilibro en los primeros treinta días, y otra en Monterrey. En lo que va del año siguen manteniendo su éxito, ahora en Colima.

Innovación, su principal virtud

Respecto a la gran competencia que existe en el mercado con otras instituciones que imparten el idioma inglés, el director de franquicias y fundador de la empresa, comentó que la diferencia se encuentra en su metodología y origen. La escuela fue concebida exclusivamente para el público infantil, distinto a otros establecimientos, los cuales tienen clases de inglés para adultos y luego lanzan un programa para niños.

La innovación con su método de estudio se divide en 16 niveles, enfocados en 2 grupos de alumnos, los que van de 3 a 6 años, es decir, que aún no saben leer ni escribir y los de 7 años que ya cuentan con estas habilidades. Además Froggin Learning Center se caracteriza por su material didáctico y juegos pensados para que los más pequeños de la casa aprendan de forma divertida, pues con cada actividad realizada los niños reciben tickets que podrán cambias por juguetes o dulces a fin de mes.

Entre otras de sus virtudes que tuvo a bien hacer la empresa fue la implementación de un sistema de información de administración en web, para controlar desde el registro de alumnos, pagos de nómina y servicios hasta el seguimiento de prospectos y que con la experiencia de los mismos franquiciantes han mejorado. Con este programa ayudo a comprobar, aseguró Rodriguez, de que 9 de cada 10 alumnos que toman una clase de prueba se inscriben.

Se buscan franquiciantes sin miedo a equivocarse

Para el emprendedor el principal consejo que le daría a todos aquellos que al igual que él desean tener éxito empresarial, es que pierdan el temor a equivocarse. Contrario a lo que se podría pensar, Edgar Rodríguez pasó por la experiencia de tener cuatro negocios que no funcionaron como esperaba, hasta que con Froggin Learning Center logró consolidarse. Además recomendó que adquirir una franquicia ahorra tiempo y esfuerzo de aprender algo, ya que es un éxito comprobado.

"En el proceso de entender y aprender un nuevo negocio es un gasto tanto en tiempo y dinero. Por eso el adquirir una franquicia es un muy buena opción, sobre todo de un ramo que te guste o que tengas experiencia. Nosotros lo que buscamos en quién este interesado en abrir una nueva sucursal de Froggin es que no sólo tenga el capital necesario, sino también necesitamos a alguien que tenga experiencia previa en la enseñanza del inglés o alguna carrera a fin de educación y sobretodo el empeño que le ponga el emprendedor al proyecto", explicó el director.

Con un semblante seguro y afable es cómo el regiomontano habló sobre lo que han conseguido cómo empresarios su esposa y él, ya que en la actualidad la institución educativa es una franquicia con presencia en 8 estados y planean este año abrir 4 más, además de un proyecto de enseñanza del español, en Austin, Texas, finalizó el entrevistado.

PERFIL
Empresa
: Froggin Learning Center
Lugar de fundación: Monterrey, Nuevo León.
Año de fundación:2005
Crecimiento: Esperan abrir 4 nuevas franquicias este año
Contacto: (81) 83650011 y www.froggin.com.mx

CRÉDITO: 
Michelle Morelos