Franquicias mexicanas buscan crecimiento

Café punta del cielo es una de las franquicias participantes. Foto: elempresario.mx

Empresas mexicanas de alimentos y servicios representarán al país durante la Franchise Expo South, que se celebrará del 15 al 17 de enero en Miami, Florida.

Con el apoyo de Secretaría de Economía (SE), 10 franquicias mexicanas tendrán su propio pabellón en una de las exposiciones más importantes de franquicias: la Franchise Expo South en Miami, Florida.
Las oportunidades de cerrar negocios y cumplir con las expectativas del mercado hispano se vislumbran positivas para las empresas nacionales que busquen crecer a través de este modelo de expansión, aseguró Rafael Manzo, Coordinador del Programa Nacional de Franquicias en la SE.
“En Estados Unidos hay una extensa población de gente mexicana o público hispanoamericano que reconoce las marcas mexicanas o que las extraña. Es tan grande la oportunidad de incursionar en el extranjero que 75% de las franquicias que nos están solicitando en Norteamérica y el Caribe pertenecen al sector alimentario, el resto son de servicios”, detalló el funcionario.

Una amplia representación
Beleki, Buena Imagen, Finca Santa Veracruz, Hawaiian Paradise, María Ferré, Tintorerías Max, Prendamex, Café Punta del Cielo, Todo de Cartón y Zydeco Bar, representarán a México en el extranjero.
Tener al menos 15 sucursales, más de cinco años de antigüedad y una sólida estructura operativa y financiera que les permita dar asesoría en el mercado local de Florida y el Caribe, son los requisitos que debieron cumplir dichas franquicias para poder participar en esta expo 2010.
“Florida es un mercado muy interesante para las franquicias, ya que tiene tantos puntos de ventas en franquicias como México en todo su territorio”, unos 60,000, afirmó por su parte Héctor Alcázar, director comercial de Alcázar y Aranday.
En esta edición se espera la visita de 10,000 personas y al menos la captación de 15 prospectos por marca franquiciante, prevén expertos.
Dicha exposición albergará pabellones de España, Brasil y Francia; sin embargo, estos países presentarán entre cinco y seis franquicias, mientras que el pabellón mexicano llevará casi el doble de marcas.
La feria se llevará a cabo del 15 al 17 de enero en el Miami Beach Convention Center.
Los franquiciantes que deseen buscar nuevas oportunidades e internacionalizarse, podrán solicitar información en [email protected]
[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez y Ana Paula Flores