Franquicias esperan incremento de 30% en ventas en Semana Santa

Foto: Shutterstock

El periodo vacacional de Semana Santa representa una oportunidad para las franquicias, sobre todo para a aquellas del área de alimentos y bebidas, hotelería, tiendas de conveniencia, entretenimiento familiar, recreación, entre otros.

De acuerdo a un análisis de Feher & Feher Consulting, consultoría de negocios y franquicias, el incremento de las ventas que se pueden presentar en esta temporada es de 30%, aunque cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) aseguran que el incremento en restaurantes podría ser hasta de un 80 por ciento.

Se prevé que del 8 al 16 de abril, periodo vacacional previsto por la Semana Santa, las ventas en comercios establecidos en la Ciudad de México, serán de 11,473 millones de pesos.

En 2016, se registró una derrama económica de 46,471 millones de pesos, a manos de 10 millones de turistas nacionales y tres millones de turistas extranjeros. Este año, se calcula que la ocupación hotelera promedio será de 63.88%, un 2% más que la Semana Santa de 2016.

Los principales destinos turísticos son Cancún y la Riviera Maya, donde se esperan ocupaciones de entre el 94 y el 97%, detalla la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

“Al igual que otros años, los negocios que se encuentran en centros comerciales y pasajes culturales también se verán beneficiados con esta temporada, además de los museos, ferias y exposiciones. Esto obedece al hecho de que las familias salen de paseo y buscan formas de distracción para los niños y adultos que tienen vacaciones esos días en sus trabajos”, detalló Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

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