Franquicias, las preferidas durante El Buen Fin

Foto: Especial

El modelo de negocios estará presente en 4,000 puntos de venta

Durante la segunda edición de la iniciativa El Buen Fin 2012 participarán más de 80 franquicias pertenecientes a por lo menos 50 de los 80 giros que forman parte del proyecto nacido en noviembre de 2011, de acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

A este respecto, el director de la consultoría Feher & Feher, Ferenz Feher, manifestó que “la aportación de las franquicias a la economía nacional en los últimos 20 años, resulta notable y se verá reflejada en los resultados que se obtengan en este Buen Fin y en los siguientes”

Con relación a la irrupción de franquicias en la también llamada fiesta de las compras, el directivo señaló que el sector de alimentos y bebidas aportará al menos 30 marcas, entre las que destacan McDonald’s y Sushi Itto. Además, intervendrán cerca de 20 compañías retail como Ópticas Devlyn, al tiempo que alrededor de 20 negocios del sector salud y belleza como Depelle, Farmacias Gi y Farmacias del Ahorro realizarán acto de presencia.

El flujo de firmas que operan bajo este modelo empresarial, argumenta la casa consultora, será fundamental para romper las expectativas de ventas fijadas en el fin de semana más barato del año, que ascienden en términos monetarios a 140 mil millones de pesos.

Dicha cifra significaría un incremento sustancial en comparación con la versión del año anterior, cuando las ventas generaron 106 mil millones de pesos. La meta no parece tan descabellada, mucho menos si se considera las franquicias coparán por lo menos 4,000 puntos de venta en toda la república mexicana.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción