Francia quiere ser un socio confiable para las pymes

Foto EE: Archivo

El presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, Alfred Rodríguez, presentó el programa "Puentes sin fronteras", para impulsar el comercio de las pequeñas y medianas empresas con Francia.

"Hoy en día lo que queremos es acelerar, promover a México afuera; promoverlo más aún que lo que estamos haciendo en Francia, pero sobre todo en los 86 países en el mundo", indicó en conferencia de prensa.

Detalló que esta Cámara se fundó en 1884, es la primera binacional establecida en México, y cuenta con poco más de 450 socios, que incluye grandes empresas conocidas de aquel país; está integrada por 150 Cámaras de Comercio francesas y 115 Cámaras binacionales en 86 países.

"Puentes sin Fronteras" busca constituirse como socio confiable de las Pymes mexicanas que desean diversificar sus exportaciones e importaciones construyendo puentes comerciales basados en nuevos modelos de asociación que sustituyan la tradicional relación cliente-proveedor, transformándolas en alianzas ganar-ganar, agregó.

Alfred Rodríguez enfatizó que el programa está dirigido "si eres emprendedor o Pyme mexicana con una oferta y proyectos; queremos insistir sobre el aspecto de innovación”.

Añadió que también, a través de la relación que tiene con 86 países, se está atrayendo inversión, "esto sirve para las empresas mexicanas que quieren importar".

Expresó respecto de las compañías de ese país, que "sobre todo nos caracterizamos en nuestras inversiones francesa en México como empresas tecnológicamente avanzadas y por lo general no venimos a México únicamente por el valor de la mano de obra, la innovación hace parte de nuestros criterios de selección del país a nivel de inversión".

En este sentido, adelantó que este año continuará la inversión francesa en México en diversos rubros, además del interés por continuar fortaleciendo la relación académica entre ambos países.

Finalmente, mencionó que los próximos 25 y 26 de abril se realizará, junto con la embajada de Francia en México, un foro de negocios donde empresas francesas vendrán a descubrir el mercado mexicano.

apr

CRÉDITO: 
Notimex