Más tecnología para pymes, prometió Peña

Archivo/Eleconomista.mx

Propuso crear el Instituto Nacional del Emprendedor

Durante su campaña, Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que concentraría sus esfuerzos a la incorporación de tecnología e innovación en las pequeñas y medianas empresas (pymes) para lo que propuso destinar 1,000 millones de pesos anuales en apoyos y programas destinados a estos negocios.

Asimismo, una de sus propuestas más relevantes para las pymes consiste en la creación de un Instituto Nacional del Emprendedor, en el que se brinde capacitación y asesoría a los emprendedores. Este modelo que existe en el Estado de México desde 2005 y que fue establecido durante la gubernatura de Peña, .

Otra rama de capacitación para los empresarios propuesta por Enrique Peña Nieto consiste en el fortalecimiento de los lazos entre las grandes empresas públicas y privadas y las pymes del país, mediante un acuerdo para que las primeras brinden asesoría técnica a las más pequeñas, esto además del decreto de un intercambio de tecnología para fortalecer la generación de cadenas productivas y con ellas la presencia de productos y servicios de empresas mexicanas en mercados internacionales.

En términos de financiamiento, el presidente electo propuso modificar el marco normativo de la banca comercial para incentivar su potencial crediticio y activar a las pymes a través de microcréditos y la generación de una banca de desarrollo especializada en financiamientos y para la innovación impulsar el emprendimiento de proyectos digitales.

“Generaremos instrumentos de acceso al crédito para la población excluida por la banca comercial, como la mutualidad y el corporativismo; bajo rigurosa vigilancia comercial”, afirmó el representante de la alianza Compromiso por México dentro de sus planes de desarrollo económico.

CRÉDITO: 
Equipo de redacción