Fortalecen cadena de proveedores para sector vivienda

Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico de NL. Foto EE: Fernando Villa del Ángel

Monterrey.- Más de 250 empresas mexicanas proyectan incorporarse durante el 2016 a la cadena de proveedores de una compañía estadounidense de productos para la construcción y el hogar.

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Fernando Turner Dávila, informó que la Feria de Proveedores, contempla beneficiar alrededor de 500 empresas que manufacturan productos para la vivienda.

Resaltó que el objetivo de ese programa es incorporar a un mayor número de pequeñas y medianas empresas (pymes), así como a emprendedores a la cadena de proveeduría de grandes empresas.

El funcionario destacó que hasta el momento más de 250 empresas nacionales ya mostraron interés por incorporarse a la cadena de proveedores de un empresa de Estados Unidos.

Esta feria, indicó, es resultado de una alianza entre el gobierno de Nuevo León, el gobierno federal a través de ProMéxico, la Cámara de Industria de Transformación (CAINTRA), el Cluster de Vivienda y la firma estadounidense.

“Sabemos que hay fabricantes de infinidad de productos para el hogar que con la orientación y apoyo necesarios pueden crecer eficientemente, con productos diferenciados, generando inversión y empleo”, expresó.

Turner Dávila consideró que en los siguientes días se registrarán más empresas para tratar de participar como proveedores de la corporación estadunidense.

Por su parte, el presidente de la empresa, Ricardo Saldívar, mencionó que “actualmente 80% de nuestros proveedores para México, son de México, y queremos impulsar el crecimiento de cada vez más empresas mexicanas”.

Esto se pretende hacer “tanto para nuestras tiendas en el país como su vocación exportadora para los países del Norte, fortaleciendo la planta productiva nacional “, agrego el directivo.

apr

CRÉDITO: 
Notimex