Foro de Redes Sociales

Archivo/eleconomista.mx

Atrae a nuevos clientes e incrementa tus ventas

En México 33% de los habitantes totales utilizan Internet, de este porcentaje, seis de cada 10 navegantes mexicanos se encuentra inscrito en alguna Red Social, accediendo de una, a tres veces por semana, esto representa un mercado potencial que las empresas pueden aprovechar para colocar sus productos y servicios.

Para los comercios, las Redes Sociales han pasado de ser algo interesante a una necesidad, pues actualmente una campaña de marketing bien ejecutada, se encuentra reforzada por una campaña viral, a través del social media.

Las comunidades virtuales más utilizadas por los mexicanos, se ubican de la siguiente forma: Facebook 39%, You Tube 28%, Twitter 20%, Hi5 6%, Badoo 3%, Sónico 2% Linkedin 1% y My Space 1%.

Una Red Social no debe ser utilizada para enviar Spam (Mensajes basura), pues los clientes de una empresa, pronto podrían aburrirse y sentir acoso por parte de esta a la hora de lanzar publicaciones, por lo que las compañías que decidan emprender su camino en las Redes, deben de tener trazados objetivos claros, ya que de esta forma sabrán cómo dirigirse correctamente a sus consumidores.

La acción de generar Redes Sociales, permitirá a las empresas lograr mayor comunicación con sus clientes, generar vínculos confianza en ellos, el reconocimiento de sus productos, además de captar nuevos consumidores y finalmente impulsar sus ventas.

Por lo cual El Economista te invita al foro Redes Sociales:
Mañana transmisión en vivo a partir de las 9:00 am

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción