Con foro empresarios ayudan a crear una Mejor Ciudad después del sismo

Foto: AP

Después de los sismos que se vivieron a finales del 2017 en México, cientos de ciudadanos y empresas unieron fuerzas para mejorar las zonas de desastre y ayudar a los damnificados, pero luego del paso de los meses, ¿qué sigue?

José Shabot Cherem, fundador y director de Quiero Casa dice que se requiere buscar mecanismos para saber afrontar futuras eventualidades, y que para lograrlo se necesita de la unión de empresarios, ciudadanos y gobierno.

"Las mejores ciudades son en las que todos sus actores se involucran y trabajan con una visión de largo plazo", afirma.

Con estas premisas se realizará el Foro Internacional “Después del 19S, ¿cómo construir una mejor ciudad? el 25 y 26 de enero en la Ciudad de México, donde se pondrán en la mesa temas para conocer qué es lo que le adolece al país y cómo afrontarlo.

Shabot dice que en el evento se realizará un dialogo abierto, con diferentes idea, a fin de entender los distintos retos de infraestructura y gobernabilidad, aquí la participación de los empresarios es fundamental para generar una visión de largo plazo, donde sus conocimientos y experiencias con acciones sustentables en otros países ayuden a convertir a México en un mejor lugar.

El empresario precisa que entre los principales retos que tienen México es la seguridad, seguido de la falta de agua, movilidad y vivienda, y que por ello se tratarán estos remas en el foro

El evento se realiza de la mano de la asociación civil Mejor Ciudad y en colaboración con el Centro Conjunto de Estudios de la Vivienda y el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos y tendrá como ponentes a especialistas en temas urbanos, tanto del sector público como privado, así como académico a nivel internacional y nacional.

Entre los asistentes están catedráticos internacionales, expertos en urbanismo y reconstrucción como los doctores Roberto Moris (Universidad Católica de Chile), Diane Davis (Harvard), Mary Comerio (Berkeley, CA) y el Dr.), así como con la participación de especialistas de instituciones como Habitat International Coalition-América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Shabot puntualiza que "los empresarios somos y tenemos que ser parte fundamental de la dinámica de seguir construye una ciudad que genere desarrollo económico, infraestructura e inmuebles. Si los empresarios podemos sumar vamos a ayuda a resolver los problemas de la ciudad más allá de los problemas que hubieron después del sismo".

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.