Fondos que impulsan la ciencia

Jana Nieto. Foto: Hugo Salazar./ elempresario.mx

En la Semana Pyme, 108 empresas fueron reconocidas como ganadoras de la convocatoria 2010 del Fondo de Innovación de Tecnología, otorgado por la Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Jana Lorena Nieto Karam, secretaria administrativa del Fondo de Innovación y funcionaria de la SE, otorgó el reconocimiento a las empresas que podrán acceder a los apoyos disponibles, con un valor de 600 millones de pesos.

“Es un fondo sectorial que empezó en el 2002. Está destinado exclusivamente para financiar proyectos o procesos de las empresas y se enfoca exclusivamente a las Pymes”, indicó la funcionaria.

Esfuerzos conjuntos

Agregó que este apoyo es parte de los esfuerzos que ambos órganos están haciendo para posicionar a México como un país innovador, pues tiene mucho potencial para destacar en ese rubro.

“Es un honor entregar el reconocimiento a las mentes innovadoras que van ayudar con el desarrollo del país”, expresó.

Jana Nieto abrió nuevamente la invitación a las Pymes mexicanas emprendedoras para que se inscriban y puedan acceder a estos recursos.

“El próximo corte es el 10 de diciembre, pueden participar las empresas ganadoras si es que tienen otro proyecto de innovación o pueden inscribirse las que no hayan participado”, concluyó la funcionaria federal.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno