Fonaes busca a emprendedores sociales

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Entre el 17 de enero y el 4 de febrero, el Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes) tendrá abierto el periodo para recibir solicitudes de apoyo, con la finalidad de apoyar a emprendedores sociales (población indígena o marginada) que pretendan abrir o fortalecer su cooperativa.

Por segundo año consecutivo, el organismo abrió el sistema para realizar este trámite en línea, evitando aglomeraciones en las representaciones federales y eliminando la necesidad de intermediarios.

El principal objetivo de estos apoyos es fortalecer las pequeñas y medianas empresas, en especial las que pertenecen a campesinos, indígenas y a la población urbana con escasez de recursos.

Fonaes dará un fuerte impulso a proyectos que generen la producción cooperativa de productos con valor agregado y detonen el crecimiento económico en las microregiones, impulsará la creación de proyectos productivos que permitan la sustitución de importaciones y fortalecerá el esquema de apoyos para la población vulnerable.

Un ejemplo de esto es el impulso que tendrán proyectos de personas con discapacidad, que obtendrán apoyos de hasta 90% del total del proyecto, mientras que los proyectos integrados exclusivamente por mujeres podrán solicitar apoyos equivalentes a 80% del costo total.

En el caso de los apoyos para desarrollar y fortalecer negocios establecidos, los montos legan hasta 50,000 pesos para promoción comercial; hasta 60,000 pesos para capacitar y/o asesorar negocios establecidos; hasta 80,000 pesos para el desarrollo de nuevos negocios; y hasta 110,000 pesos para estudios de mercado y/o comercialización.

Las personas interesadas podrán realizar el preregistro de su solicitud a través de la página de internet www.fonaes.gob.mx, o directamente en las representaciones del Fondo en la República.

Más información: www.fonaes.gob.mx.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción