Buscan que las pymes aumenten el uso de tarjetas

Foto: Cortesía

American Express y Aeroméxico, principales promotores de la iniciativa

American Express México y Aeromexico fomentan el uso de tarjetas de crédito en pymes para disminuir el uso de dinero en efectivo y pagos en cheques, lo que representa menor número de problemas, son más económicas, dan beneficios y mayor seguridad, coincidieron directivos.

Alejandra Calatayud, vicepresidenta de Global Corporate Payments de American Express México, comentó que los pagos con cheques y efectivo generan mayores costos e inseguridad para las empresas.

“El uso de las tarjetas de crédito corporativas como la “American Express Corporate Aeromexico” benefician tanto al dueño de la empresa como a sus empleados en cada compra. Los plásticos generan descuentos, ahorros y regalos en cada pago, lo que los cheques y los pagos en efectivo no ofrecen” explicó la ejecutiva.

Jeremy Rabe, director del club Premier, señaló que algunas de las recompensas que los pequeños y medianos empresarios reciben al pagar con sus tarjetas son ahorros en gastos administrativos, que muchas veces puede representar un egreso importante para las pymes.

En este programa por cada dólar o el valor proporcional en moneda nacional, reciben 1.6 kilómetros de vuelo, que podrán acumular e intercambiar por boletos de avión o descuentos, dijeron los ejecutivos.

De la misma forma Sergio Allard, director ejecutivo comercial de Aeromexico, aseguró que la alianza les permitirá ofrecer más opciones de viajes, así como un mejor servicio para los pasajeros de la aerolínea.

Para que la estancia de los portadores de las tarjetas corporativas Aeroméxico para que su estancia en los aeropuertos sea menos pesada, se les da acceso a los salones y las salas especiales, donde les ofrecen alimentos y bebidas sin costo..

Las tarjetas tienen un programa de recompensas y ofrece la solución de cubrir todos los gastos empresariales sin impactar el flujo de efectivo, y de esa forma siempre mantener con capital disponible el plástico, a través del programa de flexibilidad financiera.

La tarjeta maneja una tasa de interés global fija de 1.5% mensual, hasta 39 días sin costo para liquidar compras , y una ventaja de 18 días adicionales a una tasa de 0.1% diario para realizar el pago de una deuda así como mensualidades sin intereses en establecimientos participantes.

CRÉDITO: 
Roberto Rodríguez, El Economista