Fomentan el espíritu emprendedor de las mujeres

Paola Anzola, presidente del Young Americas Business Trust (YABT), creadores del taller empresarial Next Links. Foto: Cortesía

La meta es que los conocimientos adquiridos se repliquen al interior del país.

En el mundo empresarial la mujer ha tenido un papel poco relevante debido a los insuficientes apoyos que están destinados a su desarrollo como líder de una empresa, advierten expertos.

“El 40% de los hogares en México los encabeza una mujer, por eso es necesario desarrollar programas para fomentar su liderazgo empresarial y poderles ofrecer trabajos flexibles de acuerdo a sus actividades en el hogar”, enfatiza Lorena Rubio, presidenta del Instituto Nacional de Madres Profesionistas (INAMAP).

Con el objetivo principal de fomentar el liderazgo empresarial de la mujer mexicana, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y el INAMAP ofrecerán, durante esta semana, talleres y cursos de finanzas, administración, mercadotecnia y recursos humanos para 35 mujeres de diferentes regiones de México.

La meta del ‘Taller en Entrenamiento para el Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas para Madres Profesionistas y Mujeres’ es que los conocimientos adquiridos se repliquen al interior del país.

“El taller les ofrecerá la posibilidad de emprender su propio negocio, pero sobre todo de potencializar, replicar y transmitir los conocimientos adquiridos a otras las madres profesionistas y mujeres empresarias de sus regiones”, asegura Guillermo Pérez, director del campus Dinamarca de la EBC.

Reafirma que se busca también promover la creación de negocios autosustentables.

Las futuras instructoras provienen de Sinaloa; Monterrey, Nuevo León; Querétaro; Puebla; Pachuca, Hidalgo; Ciudad del Carmen, Campeche y del Distrito Federal.

El proyecto está apoyado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Embajada Israelí en México.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez