Grupo Modelo impulsa a emprendedores

Foto: Cortesía

Jóvenes crean compañía cervecera con un simulador de negocios

Para impulsar el desarrollo de nuevos empresarios y brindarle a los jóvenes estudiantes la oportunidad de experimentar las posibles áreas de una compañía en las que tienen mayor probabilidad de éxito, Grupo Modelo realizará hoy por la noche la premiación de la quinta edición del simulador de negocios Beertual Challenge .

El juego virtual esta dirigido a jóvenes mexicanos y extranjeros, alumnos de los últimos semestres de licenciatura y estudiantes de maestría, quienes en cuatro fases deben desarrollar un plan de negocios para la creación de una compañía cervecera.

“A través de este concurso buscamos fomentar una mentalidad emprendedora y de responsabilidad social en los estudiantes, quienes son el futuro de la economía del país”, dijo Rocio Anaya directora de comunicación interna de Grupo Modelo.

El concurso en el que participaron más de 23,882 estudiantes de universidades públicas y privadas, premiara a los tres primeros lugares de nivel licenciatura con becas para estudiar una maestría en Berlín, Londres, Madrid, París o Italia; mientras que a los ganadores de nivel maestría se les facilitara realizar una entrevista de negocios con representantes comerciales y autoridades políticas de Japón, Bélgica, Francia, España y Canadá.

De acuerdo con la vocera de Grupo Modelo, a diferencia de las ediciones pasadas, éste año el simulador virtual fomento el uso de estrategias de responsabilidad social en los proyectos propuestos y la creación de cervezas artesanales y se espera que para el próximo año se implementen nuevos requisitos, de acuerdo con la situación del mercado.

"Hasta el momento, no hemos puesto en marcha algún proyecto ganador de años pasados, pero fomentamos la integración de los ganadores a las empresas de los representantes del jurado, entre los que destacan Hewlett Packard, StratX e Interprotección, entre otras", dijo Rocio Anaya.

La convocatoria para el próximo concurso de éste tipo, estará disponible en el sitio www.beertualchallenge.com a partir de agosto de 2012

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo, El Economista