Fomentan el interés por el arte a los niños

Daniel Cruz y Omar Garza / Foto:EE

Empresa que diseña artículos escolares para difundir la cultura prehispánica

Luego de intentar el desarrollo de una revista de corte cultural sin obtener mucho éxito, Daniel Cruz y Omar Garza decidieron iniciar un negocio de diseño gráfico empresarial, que después de algunos años se convirtió en la base económica y profesional para desarrollar un nuevo proyecto cultural: Ideas con alma.

“Antes de iniciar el despacho emprendimos una revista infantil de corte cultural, que no tuvo éxito debido a la poca experiencia empresarial que teníamos, por lo que decidimos esperar un poco más para obtener la experiencia necesaria y dedicarle tiempo al desarrollo del producto”, explicó Daniel, socio fundador de la empresa.

La idea de iniciar un negocio que permitiera a los niños conocer la cultura de su país a través de la venta de artículos que se distinguieran por ser atractivos y educativos los llevó a desarrollar la colección Cuateos.

“Ofrecemos artículos de uso común que contienen algún elemento del Patrimonio Cultural, en este caso utilizamos la imagen de dioses prehispánicos en libretas, plumas y lápices, además de una serie de juegos en nuestro portal web que complementa esta colección”, agregó Garza.

Sin embargo lograr la introducción de sus productos en el mercado cultural no ha sido sencillo, pues han tenido que prepararse para diseñar de manera correcta a los personajes de sus productos, así como también han tenido que prepararse para dirigir de manera correcta dicho proyecto cultural con sus propios recursos.

“Nuestra empresa ha sido totalmente financiada por nuestros recursos, pues desafortunadamente no hemos podido conseguir algún tipo de fondo. Hemos visto con la Secretaría de Economía y para algunos programas nos faltan requisitos, mientras que para otros estamos muy desarrollados, pero esperamos encontrar un fondo acorde a nuestras necesidades”, aseguró Omar.

Actualmente es posible encontrar sus productos en las librerías Educal, el Sótanop ara niños, y próximamente en Gandhi y las tiendas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y entre los planes a futuro de Daniel y Omar están el desarrollo de más personajes para la colección Cuateos y el desarrollo de más productos culturales

PERFIL
Nombre: Ideas con Alma
Fundación: 2005
Crecimiento: 10%
Empleados: 7
Contacto: 56775441
www.cuateos.com
www.pangeaproducciones.com.mx

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo, El Economista