Firman en Veracruz acuerdo por la competitividad

Se proporcionará material didáctico cmo apoyo en guías empresariales. Foto: Archivo / elempresario.mx

Se llevarán acabo programas como capacitación y modernización, para elevar la productividad del sector empresarial del estado.

Xalapa.- La delegación de la Secretaría de Economía y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa firmaron un convenio de colaboración para impulsar la competitividad empresarial del estado.

El delegado de la Secretaría de Economía, Antonio Luna Rosales, informó que con esta firma se llevarán acabo programas que eleven la competitividad del sector empresarial de Veracruz.

'Con la colaboración del gobierno federal, con las organizaciones empresariales y los gobiernos locales, se determinó este convenio de colaboración, para aplicar programas en diferentes vertientes', comentó.

Uno de los rubros que se contempla es el de la capacitación, donde se echará andar el programa Promode, de capacitación y modernización empresarial, así como otros que son de autodiagnóstico y de valuación de las empresas.

“Les haremos llegar material didáctico, como son las guías empresariales, para que los empresarios puedan tener acceso a los consejos y recomendaciones sobre cómo mejorar la producción de bienes y servicios”, dijo.

Mencionó que con la colaboración de la iniciativa privada y del gobierno estatal, promoverán las franquicias y la creación de incubadoras empresariales, como parte del fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Con información de Notimex