Firman convenio para garantizar derechos de las empresas

Foto: Especial

El acercamiento entre la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), es esencial para el sector industrial en México

La Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) acordaron mecanismos de colaboración para garantizar la observancia de los derechos de las empresas, así como fortalecer la educación financiera para empresarios, emprendedores y trabajadores.

En el marco de la Comisión Ejecutiva del organismo privado, el presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo Armenta, y el dirigente de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, coincidieron en la urgencia de abrir canales de comunicación que permitan alcanzar esos propósitos.

Di Costanzo Armenta ofreció establecer un enlace directo de forma inmediata, a fin de atender las problemáticas planteadas por los industriales afiliados a Canacintra.

Mientras que el líder de los industriales, Enrique Guillén Mondragón, consideró que el acercamiento entre ambas instancias es esencial para el sector industrial en México, pues éste utiliza de forma recurrente e intensiva los servicios del sistema financiero.

Refirió que el sector también experimenta afectaciones importantes ante los inconvenientes que ocurren en las operaciones bancarias. A su vez, recordó que durante el primer trimestre de este año, 92.1% de las empresas del sector utilizaron algún tipo de financiamiento, de las cuales 39.3% recibieron créditos de la banca comercial.

Al respecto, el presidente de la Condusef expresó que los industriales de transformación son la fuerza que mueve este país, la que genera empleo, que produce, la que arriesga su capital y su prestigio, por ello es momento de hacer todas las sinergias y alianzas necesarias para que usuarios, así como consumidores que estén informados y conozcan sus derechos.

Sobre la defensa de los usuarios y el mejoramiento de las cláusulas de contratos, el líder de los industriales destacó que la industria de transformación es la mayor consumidora de créditos.

Es además, dijo, la mayor generadora de empleos y, a través de herramientas como las dispersiones de nómina, agrupa a potenciales usuarios de servicios bancarios como los trabajadores quienes, en su opinión, son los más interesados en ahorrar y aprender cómo manejar las finanzas en la vida cotidiana en beneficio de la economía individual y familiar.

Sobre los objetivos de la Condusef de promover y difundir la cultura financiera, el funcionario destacó la existencia de programas como Educación Financiera en tu Empresa o Formador de Formadores, que buscan que los trabajadores tengan acceso a toda la información necesaria para hacer buen uso de los servicios bancarios.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.