Reconoció Walmart a sus proveedores mexiquenses

Foto: Reuters./ elempresario.mx

Para motivar y fortalecer a los productores mexiquenses, Walmart de México y Centroamérica reconoció a ocho empresas como sus mejores proveedores de productos en un evento encabezado por el gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, y el presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Scot Rank.

“Es un mito que el éxito de Walmart depende de la venta de productos importados, la realidad es que 93% de las compras que hacemos son a proveedores mexicanos y en especial a 2,100 proveedores del Estado de México, a quienes se destinan poco más de 50,000 mil millones de pesos”, dijo el director de la firma.

Del crecimiento total que ha tenido Walmart en el país y en Centroamérica, casi 25% se concentra en el estado de México, con lo que la empresa ofrece empleo permanente a 39,000 mexiquenses y para finales de este año esperan llegar a 42,000 empleos directos.

“Nuestra entidad se ha convertido en uno de los centros estratégicos para el crecimiento y la operación de Walmart, y nos da orgullo ver que los grandes inversionistas tienen confianza en nuestro país y en particular en el estado de México, pues las pymes son el motor del desarrollo económico de esta entidad”, afirmó el gobernador Peña Nieto.

En el país, más de 60% de los proveedores de Walmart son pymes, pero en el Estado de México la cifra aumenta a 70%, por lo que la empresa ha decidido reinvertir 92% de las utilidades que genera en programas de la Fundación Walmart de México, con el fin de beneficiar a 560,000 personas en dicha entidad.

“El Estado de México es una entidad clave para nuestro crecimiento, por lo que también buscamos desarrollar a proveedores pyme que amplíen la base de abasto de la empresa a través del Programa de Desarrollo de Proveedores pyme”, dijo Rank.

De acuerdo con cifras del gobierno, actualmente el estado de México es la cuarta entidad que atrae más inversiones extranjeras y en los últimos cinco años ha contribuido a la generación 17% de la riqueza total del país.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo