Financian a extrabajadores de LFC para franquiciar

Se han otorgado recursos por 2,600,000 pesos: Heriberto Félix Guerra. Foto: Claudia Aréchiga / elempresario.mx

La SE mantiene pláticas con grupos de exempleados para conformar cooperativas hasta por 1,500 personas y prestar servicios a la CFE.

Para el apoyo a extrabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro interesados en iniciar una empresa con modelo de se entregaron 24 certificados de financiamiento con un valor de 2,600,000 pesos y la inversión total de los franquiciantes asciende a 6,500,000, informó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Economía (SE), Heriberto Félix Guerra.

Las franquicias que han adquirido hasta el momento son Beleki (2), Buena Imagen (2), Clamato Speed (2), Dulces María (3), Pizza Mori (franquicia asociativa de dos personas) Practifierro (3), Surtidón (5) y Diasa (4).

Durante la entrega de estos certificados, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Opción de Expo Reforma, el subsecretario dijo que de los más de mil interesados en emprender un negocio con su liquidación, 740 se ha inclinado por el modelo de las franquicias, ya que aseguran un 90 por ciento de éxito en el negocio.

Expuso que hasta el momento la SE mantiene pláticas con siete grupos de exempleados que conformarían cinco cooperativas hasta por 1,500 personas, para prestar servicios de mecánica, mantenimiento, modernización, entre otros, a la CFE e incluso al mercado abierto.

Aseguró además que para apoyar este esfuerzo de los extrabajadores, se cuenta con una partida de 200 millones de pesos que podría ampliarse dependiendo el interés que muestren por el giro de las franquicias.

[email protected]