Financiamiento, principal reto para pymes

Foto: Especial

Entre los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores para crear un buen modelo operativa esta la falta de información y formación administrativa, pero el principal problema se debe a la dificultad para adquirir financiamiento, destacó el cofundador y director de Resuelve, Juan Pablo Zorrilla.

En un comunicado la plataforma de tecnología aplicada a servicios financieros, señaló que muchos emprendedores piensan que solo con sus propios recursos o a través de un crédito pueden iniciar su empresa, y desconocen que pueden apoyarse con un socio inversionista.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México atraviesan dificultades para obtener financiamiento y carecen de incentivos que las consoliden en el mercado.

Ante esto, refirió que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló la urgencia de crear un consultor financiero que asesore a los empresarios en gestión, obtención y administración de sus créditos.

Agregó que también es necesario incrementar los recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para generar la masa de apoyos a las pymes.

Ya que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, apenas 39.8% de las compañías medianas obtuvo apoyo.

Mientras que las firmas pequeñas obtuvieron financiamiento en 27.8%y sólo 10% de las microempresas tuvo acceso a apoyos, siendo la falta de comprobación de ingresos la principal razón para negarles el otorgamiento.

Juan Pablo Zorrilla, dio a conocer que durante la Semana del Emprendedor 2017, que se llevará a cabo de 11 al 15 de septiembre en el Centro Citibanamex, impartirá la conferencia “Equity vs Deuda ¿qué me conviene más?”.

El directivo destacó que el último Censo Económico del INEGI indicó que del total de empresas en el país, 99.8% son pymes y generan más de la mitad del Producto Interno Bruto nacional y 73% de la oferta laboral.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.