Financiamiento, pilar del crecimiento

Foto: Cortesía

Conoce los requisitos para obtener un crédito

“En México sí hay flujo de crédito hacia el público empresarial, no en las condiciones y en el volumen que se requiere, pero existe y es necesario equilibrar los escenarios para que todos los segmentos de la industria tengan acceso a ellos”, dijo Juan Carlos Cabrera, director del Centro de Desarrollo Empresarial de Nacional Financiera, durante su intervención en el Foro Financiamiento para Empresas.

Los dueños de pequeñas y medianas empresas tienen un papel fundamental en el desarrollo de la economía mexicana, por lo que es importante que conozcan a las entidades financieras, que las apoyen en sus propósitos de crecimiento y que las haga más competitivas en el mercado.

Por ello, durante la conferencia “El ABC del financiamiento”, Cabrera destacó la necesidad de que los empresarios vean al financiamiento como una opción de crecimiento, para atraer a más clientes o para incrementar sus ventas y no como una manera de solventar las deudas contraídas.

“La mejor manera de hacer de un crédito una herramienta productiva para las pymes es mejorando la educación financiera de los empresarios, pues es necesario que genere una estrategia que les permita cumplir con los requisitos de las instituciones financieras al momento de solicitar un crédito”, comentó Cabrera.

Para solicitar recursos debes:

  • Determinar con claridad para qué necesitas el financiamiento.
  • Realiza un análisis de la situación de tu empresa para saber si eres sujeto de crédito.
  • Busca a un intermediario acorde con tus necesidades.
  • Analiza qué tipo de préstamo es el más conveniente para ti de acuerdo a los plazos, las tasas y las condiciones establecidas.
  • Sobre todo, reflexiona si estás en condiciones de pagar el monto que requieres.
CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo, El Economista