Feria de franquicias generaría 5,600 empleos

Habrán diversas oportunidades para invertir / Foto: elempresario.mx

En el evento se presentarán al menos 60 giros diferentes con inversiones desde los 90,000 pesos hasta 1 millón de pesos.

Querétaro-Hasta 800 contratos de franquicias y más de 5, 600 empleos generados, son las metas de la 33 Feria Internacional de Franquicias que se realizará del 4 al 6 de marzo en el World Trade Center, en la ciudad de México.

En dicha feria participarán empresas del país así como de España, Estados Unidos, Argentina, Australia, Rusia, Francia y Colombia.

En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, el director de la feria, Jude García Aguilar y el consultor César Aranday señalaron el alto índice de éxito de estos negocios.

Indicaron que incluso se cerraron contratos con al menos 50 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que optaron por invertir en franquicias, por asesoría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Jude García manifestó que en la feria se presentarán al menos 60 giros diferentes para tener oportunidades de negocio, con inversiones desde los 90,000 pesos hasta 1 millón de pesos.

Dijo que por ello se espera cerrar al menos 800 contratos, con inversiones de mil millones de pesos y la generación de 5,600 empleos.

Por su parte, César Aranday destacó que el año pasado se registró un incremento de entre el 8 y el 9% en las franquicias en el país, pero este año se espera un aumento, por la recuperación económica y el alto nivel de éxito de este tipo de empresas.

En la entidad se tienen entre 280 y 300 empresas franquiciadas, que generan 4,000 empleos y una derrama económica de 400 millones de pesos.

CRÉDITO: 
Notimex